domingo, 4 de marzo de 2012

Resumen 1er Campamento JAVU 2012

RESUMEN 1er CAMPAMENTO JAVU del 2012


Viernes: 02/03/2012

 Bienvenida al campamento, contando con la participación de jóvenes de diversos estados del país.

 Proyección video de Gene Sharp; "Como hacer una revolución"; donde se reflejo las vivencias y experiencias de jóvenes que han luchado contra regímenes dictatoriales en otros países.  Para Sharp, el poder político, el poder de cualquier estado (independientemente de su organización estructural interna) deriva de los individuos del estado (pilares que sostienen el gobierno). Su creencia fundamental es que toda estructura de poder se basa en la obediencia de los sujetos a las órdenes de los dirigentes. Por consiguiente, si el sujeto no obedece, el líder no tiene poder.

Sábado: 03/03/2012

 Dr. Alfredo Weil (ESDATA): presentación de la actual situación del REP en Venezuela, los peligros que se derivan de ir a unas elecciones el 7 de Octubre de 2012 bajo las siguientes amenazas:

1. No depuración del REP

2. Nueva Maquina Capta Huella

3. Presencia de Milicia fuera de centros electorales

4. No presencia de observadores internacionales independientes

 Embajador Diego Arria: Importancia de devolver la independencia a las instituciones de Estado, evaluación de escenarios políticos posibles.

 Ex Gobernador Henrique Salas Romer, (Fundador de PROVE): Realizo recomendaciones a la hora de hacer la mesa de trabajo recordando la importancia de los valores,y el compromiso que motivaron al surgimiento y consolidación de la organización. Además una amplia evaluación de escenarios políticos que pudieran presentarse a corto y mediano plazo.

 Abogado Alfredo Romero (Miembro del Foro Penal): Expuso anécdotas personales, transmitiendo el mensaje que muchas veces buscamos afuera las cosas que tenemos cerca, la importancia del sentido de pertenencia; de querer lo nuestro y que se debe tener presente las 4 C: Compromiso, Convicción, Corazón y Constancia

Domingo: 04/03/2012

Se realizaron mesas de trabajo para definir la estrategia de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario